Ataque letal en Ituzaingó: asesinan a un expolicía y cae un ladrón

Esperaba a su esposa frente a un spa cuando fue abordado por delincuentes. Hubo un tiroteo, una persecución y un menor de 14 años quedó implicado.

Policiales03 de mayo de 2025
mataron_un_policia

Un brutal intento de robo en Ituzaingó terminó con un ex policía muerto y uno de los delincuentes abatido. El hecho ocurrió este viernes por la tarde sobre la colectora de la Autopista del Oeste, cuando un hombre de 55 años fue sorprendido por una banda armada mientras esperaba a su esposa frente a un spa.

La víctima, un oficial retirado de la Policía Federal identificado como Nardelli, intentó repeler el ataque con su pistola Glock 9 milímetros. Sin embargo, recibió un disparo mortal en el pecho. Su esposa salió corriendo al escuchar los tiros y lo encontró tendido en el suelo. Fue trasladado de urgencia al hospital Güemes de Haedo, pero llegó sin vida.

Uno de los ladrones también resultó herido en el enfrentamiento y murió horas más tarde en el hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela. Se trataba de Marcos Uriel C., de apenas 18 años. El joven fue trasladado al hospital por un adolescente de 14 años que conducía un Peugeot 308 blanco, ahora demorado e investigado por su implicación en el hecho.

Los agresores se movilizaban en un Citroën Cactus robado previamente en Ciudadela, vehículo que apareció con manchas de sangre cerca del lugar del tiroteo. Tras el crimen, también se llevaron una Ford Ranger, la cual fue hallada calcinada en Fuerte Apache, un área donde ahora se focaliza la búsqueda de los prófugos.

La causa quedó bajo la investigación de la fiscal María Alejandra Bonini, quien ya ordenó varias diligencias y no descarta más detenciones en las próximas horas.

Este hecho violento vuelve a poner el foco sobre la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense, donde los ataques a mano armada se multiplican y cada vez involucran a delincuentes más jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto
images

1º de Mayo: “Conciencia de Clase en Tiempos de Ajuste”

Jess Berges
Editoriales03 de mayo de 2025

El 1º de mayo no es un día cualquiera: es una fecha para despertar conciencia de clase, en un país donde los títulos no garantizan derechos y el ascenso social se volvió una ilusión. En tiempos de ajuste, despidos y precarización, recordar que somos clase trabajadora es el primer paso para organizar la resistencia.