Hallan 12 cráneos humanos en una casa de Pinamar

Un vecino de Ostende, en el partido de Pinamar, descubrió 12 cráneos humanos y restos óseos de animales mientras realizaba refacciones en el patio trasero de su vivienda. El hallazgo ocurrió en una propiedad situada en las calles Argel y Ayacucho, donde el propietario removía arena cuando encontró los restos.

Policiales03 de marzo de 2025
craneos_pinamar

Tras el descubrimiento, el dueño alertó a las autoridades. Efectivos de la Comisaría N°2 de Ostende, la Sub DDI local y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pinamar acudieron al lugar junto con personal de la Policía Científica para iniciar las investigaciones pertinentes.

Las autoridades contabilizaron hasta el momento 12 cráneos humanos, pero no descartan la posibilidad de encontrar más restos a medida que avanzan las excavaciones. Además, se hallaron huesos de animales en el mismo sitio.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que estos restos podrían estar relacionados con prácticas de rituales umbanda, debido a la presencia de huesos de animales junto a los cráneos humanos. Sin embargo, esta teoría aún no ha sido confirmada y se espera el resultado de los análisis forenses para determinar la antigüedad y origen de los restos.

Este hallazgo se suma a un incidente similar ocurrido recientemente en Quilmes, donde se encontraron más de 20 cráneos humanos en la ribera del partido. En aquel caso, también se investigó la posible vinculación con rituales umbanda, aunque no se llegaron a conclusiones definitivas.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el origen de los cráneos encontrados en Ostende y determinar si están relacionados con prácticas rituales o si provienen de otro contexto histórico o cultural.

Te puede interesar
Lo más visto