Cayó peligrosa banda de motochorros en La Matanza: dos muertos y un detenido

Tras una feroz ola delictiva, desarticulan grupo criminal vinculado al asesinato de un policía. Aún buscan a un prófugo de 23 años.

Policiales23 de abril de 2025
aaa-67

Una violenta banda de motochorros que sembró el terror en el conurbano fue desmantelada en las últimas horas en La Matanza. El grupo está acusado de cometer varios asaltos y de asesinar a sangre fría a un efectivo policial en enero pasado. En la operación, dos delincuentes murieron y uno fue detenido.

El principal arrestado es Rodrigo Bortoni, de 21 años, señalado como integrante clave de la organización criminal. Fue capturado en un operativo en el que también fueron aprehendidos un joven de 22 y un hombre de 47 años. Todos están acusados de robo agravado y homicidio en ocasión de robo, tras un meticuloso trabajo de análisis de cámaras de seguridad y redes sociales por parte de la policía.

Durante los allanamientos se incautaron elementos clave para la causa: dos motocicletas, un casco, una campera azul, dos pares de zapatillas y un teléfono celular, que habrían sido utilizados en varios de los hechos investigados.

La banda había mostrado su letalidad el 14 de enero, cuando asesinaron al policía Samuel Zacarías Coria. La víctima, que circulaba en su moto por Castelar Sur, fue abordada por los delincuentes y abatida a balazos. El crimen generó conmoción y una intensa respuesta policial.

Además, la banda es sospechosa de haber protagonizado otros violentos robos en los días previos al crimen. El 12 de enero habrían atacado a un hombre para robarle su moto en Castelar Sur y luego sustrajeron una KTM en Villa Ariza. El 8 de enero, en otro grave episodio en San Justo, cuatro motochorros emboscaron a un agente de la comisaría de Ituzaingó que circulaba en una Honda Twister. En el tiroteo que siguió, una mujer de 52 años y un joven de 27 que esperaban el colectivo fueron alcanzados por disparos y resultaron heridos.

Dos de los integrantes de la banda encontraron su fin el 24 de enero. Uno de ellos cayó durante un intercambio de disparos con un policía que custodiaba un predio de Edenor en Avenida Crovara. El otro falleció tras protagonizar un accidente de tránsito en su intento de fuga, en Villa Madero. Los fallecidos fueron identificados como Franco Alonso y Santino Reynoso.

La investigación, liderada por la DDI de La Matanza, continúa activa. Aún queda un sospechoso prófugo, un joven de 23 años que ya está siendo intensamente buscado por las autoridades.

Con este operativo, la Justicia y la policía buscan frenar una seguidilla de crímenes que mantenía en vilo a los vecinos del oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades aseguran que seguirán trabajando para dar con el último integrante de esta temida banda.

Te puede interesar
Lo más visto