Desbaratan prostíbulo en Ciudadela: una menor entre las víctimas

En un operativo contra la trata de personas, la Policía bonaerense allanó un prostíbulo clandestino en Ciudadela. La supuesta proxeneta no tenía empleo formal y recibía planes sociales.

Policiales22 de marzo de 2025
1742587957

Golpe al crimen organizado en Ciudadela

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó un impactante operativo en avenida Rivadavia al 12000, donde funcionaba un prostíbulo encubierto bajo el nombre "Las Diablitas". La investigación, llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas, reveló la explotación sexual de al menos 15 mujeres, entre ellas una menor de 16 años.

Un local con fachada llamativa y clientes exclusivos

El burdel operaba con una fachada roja y puerta negra, promocionando sus servicios a través de volantes que ofrecían "body massage". Al allanar el lugar, los agentes incautaron $293.000 en efectivo, siete celulares, lencería erótica, preservativos y otros elementos vinculados a la actividad ilícita. Además, detuvieron a tres personas y aprehendieron a otras cuatro.

Entre los clientes hallados en el lugar, se encontraba Williams Miguel Ferreira, un ciudadano paraguayo con orden de captura vigente en CABA y antecedentes penales, incluyendo una condena por venta de drogas en 2016. También pesaba sobre él una orden de expulsión del país.

La cabecilla: una beneficiaria de planes sociales

La principal acusada fue identificada como Karin Ayelén Judith Ruiz, de 31 años. Se descubrió que no tenía empleo formal y era beneficiaria de planes sociales. Ruiz había alquilado el inmueble donde operaba el prostíbulo por $600.000, con un contrato vigente hasta 2026. Se la vincula con otro local, "Infierno", que su banda presuntamente preparaba para abrir como un segundo burdel a pocas cuadras.

Ruiz fue detenida junto a su presunto socio, Jorge Hoyos, y dos colaboradores encargados de la seguridad y el mantenimiento del lugar. Además, le incautaron un Chevrolet Prisma con multas impagas por casi $6,5 millones.

Causa judicial y cierre definitivo

La fiscal Vanesa Leggio caratuló la causa como "explotación económica, promoción de la prostitución y administración de casa de tolerancia". Ambos locales fueron clausurados por el municipio de Tres de Febrero.

Las autoridades continúan investigando la red de trata y la posible conexión con otros puntos de explotación en la zona.

 

Te puede interesar
Lo más visto